Un colector colapsado por una bola inmensa y compacta de toallitas higiénicas.

Noticia1

27

Oct

 

Una bola inmensa y compacta de toallitas higiénicas colapsó el mes pasado uno de los tres grandes colectores –conductos subterráneos en los que las alcantarillas vierten sus aguas– de San Sebastián.

Un caso muy similar al que se ha vivido ahora en Valencia. Este taponamiento, menos compacto que el de San sebastián pero de más de un kilómetro de longitud, podría haber ocasionado un insalubre vertido al antiguo cauce del río Turia (normalmente, las alcantarillas de la ciudad se comunican con un colector que lleva el agua al río).

Estos casos demuestran que un gesto tan sencillo como tirar una toallita higiénica por el retrete puede poner en peligro las arterias de las ciudades. A pesar de que en sus envases se presuma de que están hechas de materiales degradables, las toallitas húmedas forman tapones en la cañerías, conductos y colectores.

Para diluir estos engrudos informes, los buzos necesitan medidas de seguridad extremas, ya que los gases tóxicos en las entrañas de una ciudad obstruida pueden ser mortíferos. La limpieza de bolas como la de Valencia costará, además, más de dos millones de euros a las arcas públicas. Estos trabajos le salen a la Unión Europea por más de mil millones euros cada año.

Más información en el siguiente video:
http://bit.ly/2zGcbbG

Fuente: abc.es

< Volver

PRODUCTOS INNOVADORES

Eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Minimizando el impacto medioambiental.

PRODUCTOS RESPONSABLES

Para un desarrollo sostenible.